expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 29 de octubre de 2014

BIZLINKS PRESENTA EL SEMINARIO: ¿CÓMO IMPLEMENTAR EXITOSAMENTE TUS FACTURAS ELECTRÓNICAS?


Hoy que SUNAT ya emitió una segunda lista de empresas que a partir de julio del 2015 deben convertirse en emisores electrónicos, consideramos de importancia el pleno conocimiento del tema por parte de aquellas personas encargadas del proceso de facturación. Es por eso que BIZLINKS realizará el Seminario ¿Cómo implementar exitosamente tus facturas electrónicas? que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Los Laureles 365 – San Isidro el martes 18 de noviembre 2014 a horas 08:30 am.

En este seminario se dará a conocer detalles de cómo realizar una exitosa implementación y homologación de la plataforma siguiendo los requisitos exigidos por SUNAT.  Asimismo ofreceremos una capacitación sobre el uso de la plataforma para emitir facturas electrónicas.

BIZLINKS quiere ofrecer todos los detalles posibles para que las facturas electrónicas sean muy fáciles de implementar, tan fácil como apretar un botón.

Las persomas interesadas pueden confirmar su asistencia al seminario enviando un correo a la siguiente dirección:  ingrid.prieto@bizlinks.la

miércoles, 22 de octubre de 2014

Luis Gamarra Roig: “Nuestro objetivo es siempre proteger a los tarjetahabientes de los fraudes en línea”

Cuando en el Perú el comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados

A medida que las instituciones financieras y los comercios de venta online siguen incrementando sus operaciones por internet, el tema de la seguridad se vuelve un factor clave para evitar las transacciones fraudulentas. Por eso es que la empresa ALIGNET, consciente de su rol de protección al tarjetahabiente, cuenta con la solución de Autenticación Dinámica SecureKey OTP SMS.

Se trata de una autenticación con clave dinámica OTP (One Time Password o contraseña de un solo uso) basado en dos factores de autenticación que combina “algo que el usuario conoce”, como su contraseña, con “algo que el usuario tiene”, como el empleo de un token o dispositivo móvil.

“El manejo de claves estáticas como contraseñas o pin resulta en muchos casos insuficiente, especialmente para autenticar transacciones en línea, ya que las principales amenazas surgen a partir de claves grabadas en la computadora”, señala Luis Gamarra Roig, Gerente de Administración y Finanzas de ALIGNET, “Siendo nuestro objetivo el siempre proteger a los tarjetahabientes de pérdidas por fraude en línea, es que este esquema de seguridad permite crear una clave dinámica OTP desde el homebanking o la tienda virtual, que es enviada por SMS al celular del tarjetahabiente. Esta clave es válida solo por 60 segundos y debe ser ingresada junto con los datos de la compra, así el tarjetahabiente tendrá la total tranquilidad y seguridad de realizar sus operaciones por internet”, añadió.

La clave dinámica expira cada 60 segundos y sólo es válida para una transacción a la vez. De esta manera, se eliminan todas las posibilidades de utilizarse en otras transacciones. “Lo único que debe tener el tarjetahabiente es su celular, pues ahí serán enviadas estas claves. La idea es dejar de memorizar nuevas claves que en algunas ocasiones nos pueden jugar una mala pasada, tampoco  utilizar dispositivos adicionales”, indica Gamarra Roig.

Para el ejecutivo es importante crear consciencia al tarjetahabiente que comprar por internet se ha convertido en un canal con mayor seguridad por las distintas soluciones de autenticación que ALIGNET está creando para los bancos emisores, comercios y adquirentes. “Hoy en día resulta más peligroso trasladar dinero en efectivo por las calles para comprar o pagar servicios, que hacerlo por internet. Por eso es que cada día seguimos ofreciendo soluciones de autenticación para darle a la gente la confianza de realizar operaciones por internet con la mayor tranquilidad del mundo y así evitar el estrés de salir a las calles por el miedo de ser asaltados”, sentenció. 

martes, 14 de octubre de 2014

JAVIER DRAXL EXPOSITOR EN EL ECOMMERCE DAY 2014

Por segundo año consecutivo, el Gerente General de ALIGNET, Javier Draxl, será uno de los expositores principales del eCommerce Day 2014, evento que se desarrollará el próximo 15 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.
El tema que este año abordará, dentro del ciclo de conferencias del evento, será ¿Cuáles son los factores del éxito en eCommerce en Perú y su impacto en los números del negocio offline?   Y contará con la participación, además, de representantes de empresas como Cencosud Perú.

El tour de eventos eCommerce Day 2014 fue creado para difundir, promocionar y reflexionar sobre la importancia del impacto que ha producido el internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones de América Latina.

Los eCommerce Day son una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico - eInstituto que se realiza desde el 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta y en el que ALIGNET viene participando activamente ofreciendo conferencias para todos aquellos interesados en conocer los beneficios de la era digital.


Asimismo, el 10 de octubre pasado en Buenos Aires, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico -  eInstituto, dio a conocer los nominados a los eCommerce AWARDS Perú 2014, el premio más importante del sector en América Latina y en el que ALIGNET figura  como nominado en la terna de mejores prácticas en Servicios y soluciones para eCommerce. Los ganadores del premio serán anunciados el día del evento.

Cabe resaltar que BIZLINKS Latin America es una empresa del grupo ALIGNET

jueves, 9 de octubre de 2014

EVENTOS: eCommerce Day 2014

El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.
Los eCommerce DAY son una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto que realiza desde el año 2008 en diferentes paises de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tienen como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

jueves, 2 de octubre de 2014

SUNAT EMITE NUEVA LISTA DE EMPRESAS QUE SE CONVERTIRÁN EN EMISORES ELECTRÓNICOS DE MANERA OBLIGATORIA

El pasado 29 de setiembre, mediante Resolución SUNAT Nº 300-2014, se difundió una nueva lista de 778 empresas que deberán estar homologadas como Emisores Electrónicos de Facturas y/o Boletas de Ventas a partir del 1º de julio del 2015.
El objetivo es continuar con el proceso gradual de incorporación de contribuyentes “desde el 1 de enero del 2015 y el 1 de julio del 2015, en ambos casos por su interés fiscal, el cual, en el caso del primer grupo de designados, se deriva del hecho que estos son sujetos que realizan usualmente operaciones gravadas con el impuesto general a las ventas y que, por sus características, requieren de un mayor control sobre las operaciones por las que emiten facturas, para realizar un control fiscal más efectivo y reducir el incumplimiento tributario”, indica el documento.